La afluencia de visitantes en el Panteón de Oriente ha disminuido en un 70%, esto ante las recomendaciones de permanecer en casa por el brote de coronavirus, informó Francisco Javier Curiel García, Administrador de los Panteones Municipales de Durango.
En entrevista, Curiel refirió que, por fortuna, en el Panteón de Oriente se ha visto una disminución de afluencia hasta en un 70% en tema de visitantes, debido a las recomendaciones de las diversas autoridades de permanecer en casa, sin embargo comentó que al resto de los visitantes solo les pueden proporcionar agua y jabón para que se laven las manos de manera frecuente.
También expuso que, por instrucción del Presidente Municipal, todos los trabajadores mayores de 65 años fueron enviados a sus hogares para que se mantengan en aislamiento, mientras que el resto del personal trabaja en horario quebrado, la mitad de ellos de 8:00 a 12:00 hrs y el resto de 12:00 a 16:00 hrs, además de que en el área administrativa cuentan con cubrebocas y gel antibacterial, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que requieran hacer algún trámite.
Asimismo, indicó que el personal que se dedica a la limpieza del panteón, construcción y reparación del mismo, tiene ordenes de levarse las manos de manera periódica con agua y jabón, sin embargo ellos no hacen uso ni de los cubre bocas ni del gel antibacterial debido a que sus tareas ocupan muchísima más limpieza.
Para finalizar, exhortó a los ciudadanos a que eviten acudir a este sitio, pues reiteró que lo primero que se debe cuidar es la salud de quienes los rodean en casa.