El Gobierno del Estado de Durango aplicará un descuento del 50% en el Impuesto Sobre la Nómina, además de otorgar algunos créditos que, en conjunto, suman 350 millones, y destinar apoyos económicos para comerciantes informales, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario duranguense precisó que Durango dejará de recibir alrededor de 100 millones de pesos en impuestos, como una manera de respaldar a los empresarios, a quienes se otorgará una quita del 50% en el gravamen del Impuesto Sobre Nomina.
En la rueda de prensa estuvo presente el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, así como el secretario de finanzas, Arturo Díaz Medina y el secretario de desarrollo económico, Ramón Dávila, quienes hicieron algunas acotaciones sobre la serie de beneficios fiscales que impulsa el gobierno estatal para respaldar a la industria en el marco de la emergencia por el Covid19.
Para operar los apoyos que se anunciaron, este martes será emitido un decreto por parte del ejecutivo estatal, según explicaron en la rueda de prensa que se realizó de manera virtual para evitar la concentración de personas.
Cabe destacar que, en la conferencia, también estuvieron dirigentes empresariales que se ubicaron en la parte posterior de donde se sentaron los funcionarios; estuvo presente Miguel Castro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Oscar Moreno de la Coparmex, además de Mayte Vivo del Consejo de Desarrollo de Durango, entre otros.