Los delitos sexuales presentaron, en el primer bimestre del año, un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, de tal manera que las denuncias por violación pasaron de 28 a 43, reportó la Fiscalía General del Estado.
En el caso de la violación simple, en enero del año pasado hubo 11 denuncias y, para febrero, fueron 17, en tanto que en el presente año en enero hubo 20 denuncias, mientras que en febrero sumaron 23.
Además, la denuncias por acoso sexual pasaron de cinco a 17 casos en un comparativo del primer bimestre del año pasado con respecto al primer bimestre del presente, ya que en enero de no hubo este tipo de denuncias, sin embargo en febrero fueron cinco.
Asimismo, en enero del presente año se interpusieron dos denuncias por acoso sexual, mientras que en febrero sumaron 15 casos más.
En las denuncias por abuso sexual hubo una leve disminución, pues en el primer bimestre del año pasado se denunciaron 75 casos, mientras que en el presente año se formalizaron 73 denuncias, una disminución de dos casos.