Atención Telefónica para Atender Dudas de Covid es Deficiente

Durango no está preparado para hacerle frente a una crisis aguda de Coronavirus, pues la atención medica vía telefónica es deficiente por lo cual lo ciudadanos acuden a los hospitales sin saber si son o no portadores del virus y exponen a los demás, manifestó el Regidor David Payán Guerrero.

“Durango no está preparado para hacerle frente a una crisis aguda de Coronavirus en los casos que se vayan a complicar”, precisó el Regidor al referir que es preocupante que ni como Estado ni como Municipio se cuente con la infraestructura hospitalaria publica o con los equipos de ventiladores necesarios para atender los casos que se compliquen, mismos que por fortuna se encuentran estables.

Así como también se ha observado que la atención médica vía telefónica es deficiente, pues Gobierno del Estado no tiene ni esa capacidad y por ende los ciudadanos saturan hospitales para su pronta atención y al hacerlo sin saber si son o no portadores del virus ponen en riesgo al personal médico y demás ciudadanos que acuden al lugar, explicó Payán.

Asimismo indicó que también es preocupante que a las instituciones privadas de salud no se les den las facultades para que atiendan casos graves de Covid-19 tipo neumónicos o similares, quienes en total cuentan con 6 respiradores artificiales, desconociendo hasta el momento el total de respiradores de las instituciones de salud públicas, los cuales seguramente serán insuficientes si la pandemia se complica con el contagio comunitario.

Para finalizar, el Regidor exhortó a los ciudadanos a obedecer el aislamiento social y acatar las medidas de prevención para que eviten ser parte de esta pandemia.