La Décima Zona Militar, a través de un comunicado, dio a conocer la suspensión de los programas de adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN) ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La decisión fue tomada este fin de semana por los mandos militares, quienes son encargados de dar este adiestramiento a los jóvenes de 18 años.
Cada fin de semana, quienes están en edad de llevar a cabo el adiestramiento, acuden a las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, ubicado en las afueras de la ciudad, para obtener luego su cartilla militar.
Sin embargo, por disposiciones ante la alerta sanitaria se determinó que, desde este fin de semana, estarían suspendidas todas las reuniones de adiestramiento de manera temporal y hasta nueva orden.
Esto se hace con la finalidad de contribuir a evitar la propagación del coronavirus entre los duranguenses y favorecer el resguardo de las familias en sus domicilios, como lo han indicado las autoridades de salud de la Organización Mundial de la Salud.