El Gobierno de Durango solicitó un crédito, a corto plazo, de 26 millones de pesos para pagar las quincenas a los profesores de los Cadis, informó el gobernador José Aispuro Torres.
“Vamos a buscar cómo compensar y por eso el Gobierno del Estado seguirá haciendo esfuerzos, a veces más allá de que la capacidad financiera que el Gobierno nos da, que es el caso de de los Cadis, tuvimos que solicitar un crédito a corto plazo de 26 millones de pesos”, señaló el mandatario.
Aseguró que su gobierno seguirá trabajando en cómo optimizar los recursos de mejor manera y cómo orientarlos a atender las necesidades que realmente le preocupan a los ciudadanos.
En entrevistas anteriores, Aispuro Torres había dicho que el problema de los Cadis no era asunto del Gobierno estatal, que el pago le correspondía al Gobierno Federal y que esperaban que ellos respondieran; finalmente el Estado asumió el compromiso y pidió el crédito a corto plazo.
El año pasado el Gobierno del Estado también asumió el adeudo de 100 millones de pesos que no fueron pagados por el Gobierno Federal.