Mientras el presidente de la República está con sus estampitas de la suerte, en el país no existe un cerco sanitario suficiente para prevenir la propagación del COVID-19, consideró el presidente en funciones del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Lazalde Ramos, quién expresó que “vacilar” con esto parece hasta una burla para el país.
“No se gana nada con que AMLO declare que está listo para la contingencia, cuando vemos que en realidad no es así…”, y es que en la federación no le ha entrado al tema, más bien son los Estados los que se han hecho cargo; en el caso de Durango las cosas van avanzando bien.
México tiene un Presidente de la República que piensa que con la buena vibra se va a resolver todo, pero la realidad es que estamos en medio de una pandemia y se tiene que trabajar con responsabilidad; para ello, comentó Lazalde, es necesario que empiecen a bajar recursos de la federación para atender el tema en los Estados.
De la misma manera, manifestó su desacuerdo con la actuación del presidente, en torno a promover actos masivos o participaciones, encuestas, cuando el ordenamiento de las autoridades sanitarias es guardarse en casa.