El ambientalista y consejero ciudadano del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Frías, señaló que el Gobierno municipal quedó a deber dos macroparques que anunció con bombo y platillo, y a pesar de que no se construyeron, sí hubo una mutilación excesiva en el Parque Guadiana y Parque Sahuatoba.
En entrevista, el ambientalista se refirió a que durante el trienio que está por concluir hubo muchos compromisos en torno al medio ambiente, que no se llevaron a cabo; sin embargo, es de criticarse luego de que se exhibieron en grandes maquetas los macroparques que estaban en proyecto.
Parecían buenos proyectos, pero resultó que solo hubo una mutilación tremenda de árboles, se quitó el pulpo y se dañó el patrimonio de la ciudad, y eso constituye un delito que debe ser denunciado.
Asimismo, se refirió al funcionamiento de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, lo cual vendrá a ser una esperanza para que se corrijan muchos males en materia de medio ambiente que existen en la ciudad, desde la contaminación excesiva hasta los crímenes ambientalistas que se han cometido en los parques y en otras áreas, las ladrilleras, al transporte público, agua contaminada, etcétera.
Ya se tienen instalaciones, hay avances y no creo que pase del mes que entra cuando empiece a funcionar.