Con una inversión de 64 millones de pesos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó nuevas ambulancias, vehículos, camas y equipo especializado con las que se brindará un mejor servicio médico a los duranguenses.
Ante la contingencia que atraviesa el país, por la presencia del COVID19, el Gobierno del Estado, refuerza con una inversión de 64 millones de pesos el equipamiento de hospitales y centros de salud, además de contar con un 90 por ciento de abasto en medicamento en todos los municipios, puntualizó el Mandatario Estatal.
Para el Fortalecimiento a la Red Estatal de Salud, se entregaron 36 ambulancias totalmente equipadas, 19 vehículos, 167 camas y ventiladores para cuidado intensivo, con el fin de que las unidades médicas en los municipios, tengan equipo adecuado y brinden una mejor atención a la ciudadanía.
Este material va para las localidades donde se tiene más necesidad y comunidades alejadas, destacó Aispuro Torres, al reiterar que se continuará apoyando a los hospitales con infraestructura y equipamiento.
Agradeció al personal de la Secretaría de Salud, por la disposición que tiene el equipo de médicos ante la contingencia y comentó que, se les esta apoyando con uniformes y cubre bocas, así como equipo especializado para que tengan la garantía en su integridad al atender a los pacientes sospechosos o confirmados.