Como parte de las medidas de prevención para enfrentar la pandemia del coronavirus, el gobernador José Aispuro Torres entregó 36 ambulancias y 16 vehículos, así como 167 camas y equipo especializado con una inversión de 64 millones de pesos.
La entrega de las ambulancias se desarrolló este mediodía en la parte posterior del Hospital General 450, lugar en donde también se hizo la entrega simbólica de la 167 camas que se habilitarán en los versos espacios médicos para enfrentar la emergencia.
El gobernador hizo hincapié en señalar que el equipamiento entregado este día, permitirá enfrentar con mejores condiciones el coronavirus en el estado de Durango.
HABILITARÍAN CUARTO PISO.
El mandatario no descartó la posible habilitación del cuarto piso del hospital general 450, mismo que se encuentra desocupado y que podría ser utilizado para atender a personas con el coronavirus.
El ejecutivo estatal hizo hincapié también en el hecho de la fuerte inversión realizada por la administración estatal para adquirir el equipamiento que podrá ser utilizado en la emergencia del Covid19.
El cuarto piso del hospital general 450 se encuentra sin ningún tipo de equipamiento desde la inauguración del nosocomio en el año 2014.