Sorprende a Ciudadanos Suspensión de Actividades del Poder Judicial.
Decenas de ciudadanos se sorprendieron al acudir al Palacio de Justicia y encontrar la puerta cerrada, debido a la suspensión decretada por el Consejo de la Judicatura ante el Coronavirus.
En la puerta principal, los ciudadanos pudieron observar la disposición que aprobó el Consejo de la Judicatura para la suspensión de labores con el objetivo de prevenir contagios.
Algunos de los ciudadanos solicitaron al personal de guardia una explicación, sin embargo los trabajadores del poder judicial invitaron a los asistentes a revisar algunos acuerdos a través de la página de internet.
La presencia de ciudadanos en tales oficinas fue mayor a la que se registró en algunas otras dependencias aledañas al área, en donde se encuentra el Palacio de Justicia.
Algunos de los asistentes manifestaron su inconformidad ante la suspensión de actividades, y sobre todo ante la desinformación que hubo y que propició que algunos acudieran y se enteraran en el lugar de los hechos sobre la parálisis en el poder judicial para prevenir contagio de coronavirus.
El acuerdo generado 02/2020 del Consejo de la Judicatura estableció que los plazos en los procesos jurídicos quedan en suspensión y sólo los casos urgentes podrán ser tramitados.