Diferentes intereses se han agrupado para intentar sacar del proceso electoral a la opción ciudadana, señala el candidato del partido Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, quien propuso a sus seguidores quedarse en los pórticos del Congreso del Estado.
Ante unos 3 mil simpatizantes, según los organizadores, solicitó a la población su apoyo para poder mantenerse como candidato y presentarse en la boleta en la jornada electoral, Enríquez Herrera señaló que se encuentra en la delantera en las preferencias electorales.
“Entonces si hay un intento porque la sociedad no tenga el mando, por eso les pido que me ayuden, hoy si les pido ayudenme para seguir ayudando”, dijo el candidato.
Enríquez Herrera rechazó haber generado un conflicto y atribuyó a la Legislatura el intento por dejarlo fuera de la boleta electoral.
Hizo una relatoría de los diversos grupos de ex panistas, ex petistas y algunos otros grupos sociales que se han manifestado a favor de su candidatura.
Dijo haber vivido varias campañas y en ese sentido señaló tener idea clara de estar arriba en el marcador, lo que pretenden evitar con una inhabilitación.
Este jueves se vence el plazo para que el Congreso del Estado decida la sanción que habrá de aplicar al candidato Enríquez Herrera en base a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.