Las oficinas recaudadoras se mantendrán abiertas en los siguientes días pese a la contingencia por el coronavirus, sin embargo los ciudadanos duranguenses podrán hacer también uso de la plataforma Durango digital, para procesar sus pagos de refrendos y algunos otros servicios, informó Oscar Chávez, Director de Recaudación.
El responsable de la recaudación, invitó a los ciudadanos duranguenses a utilizar la plataforma digital, pues en ella se pueden procesar diversos servicios que otorga el gobierno estatal, además de que se pueden obtener algunos descuentos por esta vía.
Chávez precisó que durante el mes de enero si llegaron a votar hasta 150 mil operaciones en los centros recaudadores, mientras que para el mes de febrero si operaron alrededor de 25 mil transacciones, en tanto en marzo ya se tiene una cantidad similar a la registrada en el segundo mes del año.
Chávez previó la restricción de las operaciones en los inmuebles físicos, para intentar evitar la transmisión del virus, por lo que volvió invitar a la población a utilizar el Internet para a través de la plataforma Durango digital se puedan realizar los pagos necesarios.
Agregó que se harán algunas adecuaciones en ventanilla, de tal manera que los trabajadores tengan el menor contacto posible con los contribuyentes que acuden a las oficinas a realizar el pago de sus publicaciones.