Durango mantendrá sus clases entre el martes y el viernes, y suspenderá actividades hasta el lunes 23 en el sector, informó Rubén Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
En conferencia de prensa, Calderón dejó en claro que no se trata de una ampliación de vacaciones, pues lo único que se hará es una suspensión de actividades por cuestiones sanitarias como es el caso de la prevención de la propagación del coronavirus Covid 19.
Cuando algún menor de fan presente signos de estar con un resfriado, el estudiante será regresado a su casa, y las actividades normales proseguirán en el plantel escolar, anticipo del secretario.
Agregó que en el caso de la Universidad Juárez del Estado de Durango, sus autoridades deberán de decidir en qué momento se suspenden las actividades, aunque en el resto de la educación duranguense se deberán de suspender a partir del lunes 23 de marzo.
Calderón dejó en claro que a la suspensión de actividades que habrán de sumar todo tipo de planteles escolares desde preescolar hasta educación media superior, en una medida que no se puede tomar como una ampliación del periodo vacacional de semana Santa, subrayó.