El alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que trabajando sociedad, gobierno e iniciativa privada, en conjunto, se puede hacer más para tener un buen ambiente para todos los duranguenses, y la renovación que se realizará en el Parque Guadiana por Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca Cola, es un claro ejemplo.
Explicó que se está interviniendo el Parque Guadiana con el objetivo de promover espacios de bienestar para las comunidades, fomentando la cohesión social, promoviendo integración y desarrollo de la sociedad.
Gracias a la infraestructura del programa, la cual es amigable con el medio ambiente, como: luminarias solares, bancas de material reciclado y los botes separadores de residuos, logramos el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y mejorar la calidad del ambiente.
Aseguró que, para la preservación y restauración ecológica, se realizarán trabajos que facilitarán la captación de agua en la zona a través de pisos filtrantes, lo cual actualmente no es posible y se sustituirá gran parte del material impermeable por uno que permita recuperar ecosistemas sanos, proteja la biodiversidad y vuelva a ofrecer sus vitales servicios y recursos a la sociedad.
Cabe destacar que el Comité de Gestión Ambiental de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, en total apego a lo establecido en la legislación municipal, emitió recomendaciones para que la obra cumpla con los requerimientos necesarios para proteger y facilitar el desarrollo de las especies que habitan ese lugar, tanto animales como vegetación, recomendaciones que se incluyeron en el proyecto.
Asimismo, es importante señalar que el Municipio de Durango fue seleccionado a nivel nacional para ser beneficiado con este proyecto que realiza Arca Continental como parte de la Industria Mexicana de Coca Cola, quienes apoyan diferentes proyectos de rescate de espacios públicos en México.