Confirma SEED Suspensión de Clases en Durango.

 

El Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado dieron a conocer que en congruencia con las acciones adoptadas a nivel federal, para prevenir la transmisión del COVID-19, también en el estado se adelantarán y extenderán las vacaciones de Semana Santa.
El Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján expresó en el comunicado que desde el primer momento se instalaron mesas de trabajo para dar seguimiento a las tareas de prevención y protección de la población escolar.
Explicó que del 17 al 20 de marzo se dará puntual seguimiento para vigilar que se cumplan, por todas las instituciones educativas, los protocolos y medidas preventivas que emiten los Servicios de Salud en el estado de Durango. Además, se tienen plena coordinación con las organizaciones sindicales para llevar a cabo las medidas contando con la colaboración de los maestros para elaborar material didáctico que les permita no detener su instrucción desde casa.
Es necesario recalcar que el último día de clases será el viernes 20 de marzo, las actividades se suspenderán en todos los niveles – desde preescolar hasta nivel superior -para reiniciar actividades el 20 de abril.
Estableciendo desde este momento que si la educación superior puede a través de esquemas virtuales se evite acudir a centros escolares.
La medida se suma a otras acciones que se habían determinado como diferir los eventos masivos y difundir las medidas de higiene para prevenir contagios entre la población escolar del estado de Durango.
De igual manera la SEED realizará medidas preventivas necesarias con todo su personal docente y administrativo de oficinas centrales. Acordando de igual manera posponer la realización del Congreso Internacional de Educación.
Todo ello con la finalidad de prevenir contagios y establecer acciones siempre pensando en la salud de los duranguenses, como lo estableció el Gobernador Aispuro Torres.