Luego de que se confirmó un caso positivo de Coronavirus en la ciudad, la Dirección de Paseos Turísticos tomará medidas preventivas; así lo indicó el director Julio Muciño Pereda, quien dijo que existe una posibilidad de que baje la afluencia, sobre todo por la falta de visitantes foráneos.
En sitios como el Teleférico, el Túnel de Minería y corredor Constitución se tendrían que implementar medidas preventivas ordenadas por la secretaría de salud, como el uso de gel antibacterial, la recomendación de lavado de manos, así como la limpieza extrema de los lugares para evitar que exista la mínima posibilidad de un contagio del COVID-19.
Muciño explicó que esta práctica ya comenzó; incluso este fin de semana se está previendo un ligero descenso de visitantes en relación con los fines de semana regulares, máxime cuando se trata de un fin de semana largo por el puente del 16 de marzo.
Manifestó que en un fin de semana largo se reciben hasta 15 mil personas en los diferentes paseos, ya que aquí se incluye la visita de personas foráneas.