Lamentable que se haya juzgado a la mujer que dejó a sus hijos en una tienda de conveniencia, pues fue víctima de las redes y ya intentó quitarse la vida, comentó la Regidora Marisol Carrillo, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género.
En entrevista, la Regidora señaló como lamentable que se haya viralizado el caso de la llamada #LadyManoseada o #LadyMeManoseo sin haberse investigado a fondo, pues esto sólo la hizo una víctima de las redes sociales; “la doctora está ahorita hospitalizada por una situación de depresión, creo que tuvo intentos de suicidio”, precisó Carrillo.
Agregó que, sin duda, las redes ayudan muchísimo en evidenciar problemas de maltrato y violencia, sin embargo consideró que en esta ocasión el problema fue que se condenó a la mujer sin saber la raíz del caso.
Sin embargo, la Regidora aceptó que de ser necesario la acusada debe pagar por lo que hizo, en caso de que los menores sean maltratados o violentados, asimismo indicó que más que castigar a los hijos, se les debe disciplinar para que sepan lo que está bien o lo que está mal, pues como niños tienen derechos pero también responsabilidades.
En este contexto, resaltó como negativo que la señora haya acusado sin razón al hombre que la grabó de haberla “manoseado”, pues este tipo de acusasiones falsas, por desgracia, ponen en entredicho las declaraciones hechas en los tendederos del acoso, a las cuales también se les debe dar seguimiento legal.