El municipio de Durango no se encuentra en alerta roja a causa de la evidente contaminación del aire, informó Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
“Afortunadamente Durango todavía no se encuentra en alerta roja ni en ninguna situación crítica en el tema del aire, en el tema del ambiente”, detalló Estrada al ser cuestionado sobre el estado del aire ante el incendio forestal registrado en el poblado de El Nayar.
En este sentido, señaló que ellos como dirección municipal están trabajando en distintas actividades, con el fin de mejorar la calidad del medio ambiente, y ejemplificó que están haciendo algunas como la reforestación, el derribo de ladrilleras y recientemente se llevó a cabo la entrega de bolsas reusables, con el fin de evitar el uso de las bolsas plásticas en los supermercados.
Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía para que de sienta tranquila ante la situación, sin embargo, hizo hincapié en no bajar la guardia puesto que se está viendo en otras ciudades lo que puede suceder si no se pone atención en temas de contaminación.
“Afortunadamente todavía nos encontramos con un aire de buena calidad”, concluyó Estrada García.