Mayor número de patrullas es lo que falta para atacar el tema de robos y cristalazos en la entidad, manifestó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Bracho comentó que el tema de robos en las distintas modalidades se trata de manera diaria en las mesas de seguridad a nivel Regional y Estatal para poder erradicar el problema, pues justo el día de ayer el Observatorio Ciudadano de Coparmex reveló estadísticas sobre el tema, y es obvio que durante los últimos 10 años hay una tendencia en esta actividad.
Sobre esto, refirió que una de las opciones para abatir el problema es incrementar el número de patrullas y el número de elementos policiacos en esta dependencia municipal preventiva, para así poder acaparar por completo la zona urbana del municipio evitando este tipo de casos en colonias y fraccionamientos, pues descartó que el problema sea la estrategia que se tiene actualmente para atenderlos.
Bracho Marrufo explicó que hay operativos especiales en conjunto con las organizaciones policiacas superiores al orden municipal, pues esta vinculación acapara mayor número de zonas para evitar delitos como el robo o algún otro; refirió que hay operativos tanto en vehículos como a pie y estos, en conjunto con los comités vecinales, ayudan mucho en temas de seguridad.
Aseguró que los delincuentes son originarios del Estado e incluso suelen ser vecinos de la zona, por lo cual conocen los horarios de las víctimas que han sufrido algún tipo de robo.