Inicia la segunda etapa de instalación de cestos de basura creados con las letras gigantes de la pasada administración, detalló Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En entrevista, el Director indicó que durante esta segunda etapa se colocarán 35 cestos de basura procedentes del material de las letras gigantes de la pasada administración y se rehabilitarán otros 18 botes para contar con un total de 61 en todo el Corredor Constitución, pues recordó que en la primera etapa se inició de calle 5 de febrero a las Alamedas y, esta segunda etapa, será sobre la misma calle pero de 5 de Febrero hasta Gabino Barreda.
Indicó que, por fortuna, se sigue utilizando este material, por lo cual cada cesto tiene un costo de 300 pesos, costo que sería de hasta 4 mil pesos por cada cajón, y si son dobles, hasta de 8 mil pesos, así que se está logrando un ahorro significativo gracias a que son los propios trabajadores municipales quienes los están elaborando.
Pérez comentó que ya hay otras zonas detectadas como necesarias en el centro histórico, sobre todo por por avenida 20 de Noviembre y las áreas verdes del Municipio. Los cestos se elaborarán esperando utilizar todo el material de las letras gigantes. Sin embargo, refirió que el material en un momento dado no será suficiente, y tal vez deban comprar algunos cestos.
Para finalizar, dijo esperar que con estos nuevos botes de basura los ciudadanos eviten tirar sus residuos por la calle, pues indicó que, si bien la falla eran los botes, ahora será cuestión de cultura para que los ciudadanos los utilicen y Durango vuelva a tener calles limpias gracias a una buena educación.