Las golpizas, el maltrato y la vejación que sufren las mujeres se debería de seguir de oficio, como se hace con el robo, consideró la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
“Se debería de legislar para que las golpizas, el maltrato y la vejación se siguiera de oficio, como el robo porque pues si yo soy la dañada y retiro la denuncia, pues fíjate, ¿cómo se persigue un delito que alguien ya lo retiro?” dijo Barrantes.
Aseguró que en el DIF Estatal se trabaja con la ley y no solo con los dichos por lo que es necesario la denuncia formal para poder actuar, sostuvo la presidenta del DIF estatal, quien señaló que en el Centro de Justicia para la Mujer no se tardan en ejercer acción penal en contra del agresor.
Para la presidenta del DIF, las agresión no solo las sufren las mujeres pues también hay hombres que sufren violencia, por lo que la defensa debe ser para todos en general.
Para finalizar la señora Elvira dijo que se debe de denunciar ante la Fiscalía las agresiones para poder ellos actuar y es en lo que se esta trabajando en fomentar la denuncia entre la ciudadanía.