El paciente que se encuentra internado y aislado en el ISSSTE aún no se confirma como en COVID-19 ni en la primera prueba, señaló el Vocero del ISSSTE Manuel Freyre quién indicó que a las 23 horas de este miércoles es cuando se tendrá resultado de la primera prueba.
Explicó claramente que se realizó una sanitización de toda el área de urgencias, debido a que se aplicó el protocolo como medida preventiva que ordena hacer una desinfección general, para evitar cualquier contagio en caso de que resultase positivo.
Detalló que el paciente masculino de 58 años de edad, llegó con síntomas y un cuadro gripal, pero como estuvo en España y regresó hace 15 días; él cree que puede tener el virus.
En estos casos, el protocolo indica que se haga un reactivo inicial, que ya se aplicó, pero el resultado estará cerca de la medianoche. De ahí pasará a un nuevo reactivo que se enviará a los laboratorios en México.
Manifestó que el paciente, independientemente de los resultados después de que se apliquen las pruebas, será enviado a su domicilio donde deberá permanecer aislado en caso de que resulte positivo y en caso de que no, se le aplicará el tratamiento para el problema de salud que presenta.
El Vocero pidió no entrar en psicosis y esperar los datos del reactivo, evitar en todo momento filtrar información falsa, que no está confirmada por vías oficiales; en todo caso habría que esperar cerca de la medianoche para dar más datos al respecto.