La DMSP Tiene la Capacidad de Atender las Denuncias del Botón de Pánico

La Dirección Municipal de Seguridad Pública está preparada para atender de manera rápida las denuncias que se hagan por medio de los botones de pánico o de la propia aplicación móvil, indicó Antonio Bracho Marrufo, titular de esta dependencia.

En entrevista, el Director expresó que están conscientes que, con la implementación de este sistema de alerta en temas de acoso y violencia, incrementará el número de llamadas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, las cuales actualmente oscilan en 20 diarias por estas situaciones, ante lo cual aseguró que están preparados para tender cada reporte que llegue al sistema.

“Sabemos que con estas nuevas herramientas se va a aumentar el número de llamadas de auxilio, así como también las denuncias por parte de las mujeres, por lo tanto pues también nosotros debemos eficientar nuestro servicio”, precisó Bracho Marrufo al subrayar que por esto están gestionando contar con un mayor número de patrullas y de elementos de seguridad pública para su atención.

Explicó que con este nuevo sistema, el reporte que llegue a la Dependencia será enviado a las unidades en calle para que atiendan el caso, al tiempo que personal de la dependencia se mantendrá en comunicación con la mujer agredida vía telefónica o vía mensaje, y donde ademas dos familiares recibirán el mensaje de auxilio emitido al mismo tiempo que el mensaje enviado a la corporación policiaca, familiares que ella misma seleccionará al momento de descargar la aplicación en el teléfono celular.

Para finalizar, Bracho expresó que con este botón de pánico esperan que las mujeres se atrevan a denunciar legalmente para que así los agresores sean sancionados, pues subrayó que el principal problema en temas de violencia de género es que las víctimas suelen arrepentirse de llamar a la policía y deciden no proceder o continuar legalmente con la denuncia por la agresión, esto debido a que temen de las represalias físicas e incluso económicas.