A Mediados de Año Resultados de Auditoría en Municipio: Contralora Municipal.
Será a mediados de año cuando se pueda contar con el resultado de las auditorías realizadas a la anterior administración, las cuales no fenecen en un plazo menor a tres años, anunció Marta Ávila Lucero, contralora del municipio de Durango.
Aunque se cuenta con cifras preliminares, la funcionaria municipal declinó revelar los montos, pues hasta el momento se desconoce cuánto podría ser en faltas administrativas y la cantidad de señalamientos en eventual daño patrimonial.
Pese a esa condición, Ávila Lucero estimó que será a mediados del presente año cuando se tengan los primeros resultados de la auditoría que comprende el ejercicio presupuestal de la anterior administración municipal.
La contralora también fue puntual en señalar la existencia de mayores plazos para proceder en contra de quienes hayan incurrido en irregularidades, ya que de acuerdo con las modificaciones legales, los delitos no prescriben al año, pues incluso se llega a tener un plazo de hasta siete años para proceder en caso de detectarse anomalías.
A finales del año pasado, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, anunció la realización de una auditoría forense para determinar con precisión eventuales anomalías en la anterior administración municipal