La Iglesia Católica apoya a los movimientos de dignificación de la mujer y de la lucha en contra de la violencia, incluso se estableció un protocolo para recibir denuncias de personas que hayan sido violentadas por sacerdotes o clérigos de la iglesia.
Lo anterior lo expresó el vocero de la grey católica, Noé Soto, quien además reconoció que hubo un intento de profanar la catedral el pasado domingo durante la marcha feminista y fueron los mismos fieles quienes lo impidieron.
No se puede hablar de vandalismo, ya que la actuación de las personas presentes en el templo impidió que las cosas pasaran a más, sin embargo, dijo que los movimientos son legítimos, pero se tienen que hacer en el marco del respeto. La catedral es un patrimonio social y es un lugar sagrado, por lo cual debe cuidarse.
Asimismo, remarcó que se reconoce la lucha legítima que tienen todas esas mujeres y la iglesia incluso apoya el abatimiento de la violencia y la agresión hacia las mujeres; se cree que es un movimiento necesario.
Incluso mencionó que en eco a la manifestación que hacen muchas mujeres, se estableció un buzón y un espacio para que se puedan presentar denuncias en contra de clérigos o sacerdotes que hayan cometido algún tipo de abuso contra mujeres, niños y niñas; hasta ahora no se han recibido casos en esta instancia, pero exhortó a la ciudadanía en general a que si conoce algún asunto de este tipo lo denuncie.
Recordó que se tuvieron dos casos recientemente, pero pertenecen a la prelatura de El Salto, Pueblo Nuevo, y los dos responsables están pagando sus condenas en prisión. En Durango, hubo un caso hace muchos años, y de igual manera su caso llegó hasta los tribunales y el responsable pagó su condena tras las rejas.