El Alcalde Jorge Salum del Palacio acudió al congreso “Mujer y Discapacidad”, con el que se pretende implementar políticas públicas en pro de las trabajadoras municipales que sean víctimas de esta doble discriminación.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal en conjunto con el Centro de Equinoterapia, desarrollaron un congreso titulado “Mujer y Discapacidad: la doble discriminación”, con el cual se pretenden desarrollar políticas públicas que atiendan este tipo de situaciones que no deberían suceder.
En este contexto, el Presidente Municipal enfatizó en que como gobierno están “listos para sumarnos a los esfuerzos para conocer las circunstancias de las cuales el Municipio pueda tener alguna intervención a favor de eliminar algunas circunstancias que a ellas les afecten”.
No obstante, Salum del Palacio dijo desconocer el número de empleadas municipales que tienen alguna discapacidad, sin embargo expresó que es necesario sumar acciones en beneficio de ellas como lo están haciendo ya el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, e incluso la iniciativa privada.
Agregó que seguirán trabajando como orden gubernamental para eliminar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres duranguenses, acciones que se han reforzado en este mes de la mujer.