Al calificar como positivo que se hayan realizado denuncias públicas sobre presunto acoso contra mujeres, la diputada Sandra Amaya demandó una investigación profunda para deslindar objetivamente responsabilidades.
La legisladora consideró muy positivo el haber logrado motivar a las mujeres a presentar denuncias, sin embargo consideró necesario darle acompañamiento para evitar que se lleguen a sentir solas.
“Para nosotros es muy bueno el paso que se está dando, estas muchachas que se están atreviendo a denunciar para nosotros es muy importante, ¿ahora qué pedimos?, que se investigue, que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo la legisladora.
“Y que si en verdad estos maestros, estas personas son culpables, que se les castigue severamente, pero que sí exista una investigación profunda, porque también no es posible o justo que puedan terminar con carreras de profesores, con vidas que están solamente por temas políticos o por venganzas de alguna índole”.
Subrayó la necesidad de contar con respaldo al interior del Congreso para aprobar una iniciativa en donde se contemple la creación de una oficina especial, compuesta por mujeres, para atender denuncias femeniles.