El Gobierno Estatal aún no ha tramitado los permisos necesarios para la obra del puente Francisco Villa, cuya construcción iniciaría en este mes, manifestó el Regidor David Payán, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.
En entrevista, el Regidor recordó que según la información que ha brindado el Secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, se supone que durante el mes de marzo iniciarían de lleno los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el bulevar Francisco Villa, pero señaló que aún no cuentan con los permisos para dicha obra.
Payán refirió que hasta la fecha no han solicitado los permisos y licencias que el propio Gobierno Municipal pudiera entregar para que proceda legalmente la obra de construcción.
Resaltó que, si bien es cierto, el Secretario de Obras Públicas podrá contar con la licencia de construcción, sin embargo ese documento carece del giro de cambio de uso de suelo, pues ante las modificaciones del propio proyecto es necesario solicitar dicho cambio en los permisos municipales.
Comentó que el día de hoy sesionará la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el Regidor Londres Botello, en la cual al revisar el orden del día se percató de que no está el tema para tratarlo, ante lo cual dijo esperar que no se inicie la obra sin contar con todos los requerimientos.
Indicó que, de ser cierto que pretenden iniciar la obra, sería prudente que tanto Gobierno del Estado como Gobierno Municipal inicien a empatar agendas y verificar que realmente cuenten con todo en regla para este proyecto.