Las pérdidas del Comercio en Durango por el 9 de marzo #UnDíaSinMujeres, ascendieron a 170 millones de pesos y el cierre del 2 mil empresas, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera.
Al hacer un recuento del día lunes 9 de marzo, el líder empresarial sostuvo que 2 mil empresas tuvieron que cerrar sus puertas, debido a que la fuerza laboral era prácticamente de mujeres y ese día se unieron al paro en contra de la violencia de género en México.
Las pérdidas que se tuvieron Fueron por el orden de 170 millones de pesos que es lo que se tiene contabilizado hasta ahora sin embargo también hubo una disminución importante en las ventas en aquellos comercios que abrieron y que tuvieron atención parcial al público.
Recordó que el paro convocado por el movimiento feminista, incluía la parálisis en las compras femeninas. De tal suerte, que no las hubo, incluso se notó una ausencia de compras en línea.
Finalmente reflexionó en que este movimiento debe dejar precedente y sostuvo que como empresarios unidos, darán a conocer esta semana un programa de resguardo para las mujeres que se sientan en riesgo y que anden en la calle, para que puedan entrar a cualquier negocio y ahí se les brinde el apoyo y la salvaguarda correspondiente.