Actividades del municipio de Durango se vieron impactadas por el paro de actividades desarrollado por mujeres, ya que el personal del municipio está constituido por alrededor de 35% de féminas, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Presidente municipal estuvo en la unidad administrativa, en donde mostró a los medios de comunicación que la ausencia de las empleadas mujeres en dicha área había reducido la capacidad de recibir pagos de infracciones y derechos.
“Estamos en la mejor disposición de hacer el mejor esfuerzo posible reconociendo que será mucho muy difícil, prácticamente imposible llevar a cabo las tareas del municipio sin el trabajo de nuestras mujeres”, dijo Salum del Palacio.
En el municipio, abundó el alcalde, se prestó el servicio en el Hospital Infantil con mujeres, debido a la relevancia del trabajo, además de que en la Dirección Municipal de Seguridad Pública un pequeño grupo de agentes mujeres estuvieron de guardia para atender hechos vinculados a ataques a mujeres.
El presidente municipal manifestó su solidaridad con la manifestación de las mujeres duranguenses, y expresó también su preocupación por las agresiones que ellas viven.