Durango contará con cuatro jueces en materia laboral, dos en la región laguna y dos más en Durango, lo cual tan sólo en infraestructura tendrá un costo de hasta 7 millones de pesos, informó Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Con los cambios legales existentes, añadió, la desaparición de las juntas de conciliación dará paso a contar con dos jueces laborales y dos más de ejecución pues ahora será el Poder Judicial el que se encarga de los temas laborales.
“De pura infraestructura estaríamos hablando del orden de los cinco a siete millones de pesos para infraestructura, aparte del personal jurisdiccional que ahí estaría, pero también decirle esto ya lo hemos arrastrado para la cuestión presupuestal y estamos preparados para ello”, expresó el magistrado presidente.
Dijo contar ya con un edificio que adquirió el Poder Judicial hace dos años sobre calle Zaragoza, mientras que en la región laguna también se cuenta con un inmueble que puede albergar los juzgados laborales y de ejecución.