Empresas gaseras tienen sólo dos frentes de perforación en la ciudad, por lo que los trabajos continúan y se habrán de prolongar en los siguientes cinco años, informó el Director Municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto.
El funcionario municipal dijo tener diariamente a muy temprana hora los reportes de las actividades que vienen realizando las empresas gaseras en su proyecto de introducir de manera entubada el servicio.
Dijo esperar, con la coordinación desarrollada entre las diversas instancias municipales, dependencias y empresas, se puedan disminuir aquellos frentes en donde se presentan perforaciones y/o productos que afectan las actividades de la ciudad.
Durante la semana pasada, la Dirección procedió a suspender las actividades de las empresas gaseras, ante una serie de quejas ciudadanas sobre la apertura te zanjas para introducir los ductos.
Pérez Arellano Soto aseguró que se tiene un puntual seguimiento de las actividades de las empresas para que, una vez que hacen la introducción del tubo, se proceda a tapar la intervención y cumplir los requisitos de calidad ya sea en el pavimento a base de chapapote o bien con cemento.
De acuerdo con las previsiones de las compañías, los trabajos de introducción de gas de manera entubada se habrán de prolongar en la ciudad de Durango por los siguientes cinco años, periodo en el cual se piensa se pueda tener la cobertura total de la urbe.
Actualmente, los trabajos se desarrollan primordialmente en la zona oriente de la ciudad, en una área cercana a la ciudad industrial, que es el mercado objetivo de las empresas que desarrollan el proyecto, ya que el servicio doméstico representa ingresos menores para la empresa