Semanalmente se detectan hasta 3 tomas de agua clandestinas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales generalmente atribuyen al desperdicio de agua en la ciudad, informó Rodolfo Corrujedo Carillo, Director General de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Corrujedo detalló que actualmente detectan hasta 3 tomas de agua clandestinas por semana, tomas que generalmente son fuentes de desperdicio de agua debido a la irregularidad en la que se encuentran, por lo cual es bueno que se realicen obras como la sustitución completa de tuberías de agua potable pues es en estos trabajos donde se llegan a percatar de las irregularidades debido a que son tomas subterráneas.
En este contexto informó que al detectar este tipo de anomalías se procede primero, a levantar una multa por la actividad, las cuales oscilan entre los 4 mil y 8 mil pesos, y posteriormente, de haber elementos legales; se les cobra a las personas consumos estimados retrasados.
Pues insistió en que si el daño financiero es fuerte lo es más el perjuicio a los consumidores regulares debido al desperdicio de agua, que actualmente y de manera general anda en el 60 por ciento del vital líquido.