El Gobierno Federal opera en Durango dos planteles de la Universidad Benito Juárez, uno en el municipio de Cuencamé y otro en el municipio de Tepehuanes, con una matrícula de 200 alumnos, informó Edgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría del Bienestar.
El delegado precisó que ya cursan el tercer semestre los alumnos que iniciaron desde el arranque de la Universidad en el estado, quienes llegan a contar con una beca de 2 mil 400 pesos como parte del respaldo económico por parte del gobierno de la República.
De esa manera, el gobierno Federal estaría erogando en esos 200 alumnos alrededor de 480 mil pesos mensuales.
Morales Garfias explicó que están en proceso de construcción los edificios que albergarán a esos nuevos planteles educativos, los cuales se encuentran cercanos a la población.
De esa manera, en el municipio de Cuencamé, el plantel correspondiente se encuentra ubicado en el poblado Ramón Corona, donde se ofrece la Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable para los estudiantes, quienes de manera provisional reciben sus clases en una escuela primaria, en tanto se edifica el plantel.
Recientemente, el delegado realizó una visita de supervisión en el municipio de Cuencamé, y en sus redes sociales compartió una imagen del proceso de construcción del edificio de la nueva universidad.