Anualmente en el estado de Durango se cometen 31 mil delitos, y de esos el 73 por ciento se cometen en el municipio capitalino, en donde diariamente se cometen 60 delitos, lo cual va a cambiar, aseguró Otniel García Navarro, candidato a alcalde por Morena.
El aspirante a presidente municipal señaló que habrá de gestionar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la presencia de la Guardia Nacional en Durango para lograr el combate efectivo a la delincuencia.
Considero posible derrotar los niveles de incidencia delictiva que registra la ciudad, y en ese contexto lamentó que en los últimos días se hayan registrado dos homicidios en el municipio.
García Navarro señaló como oportuno alentar la coordinación con el Gobierno del Estado, y en ese sentido reiteró su determinación de evitar incurrir en diferencias con ese orden de gobierno con ocurrió en los últimos dos año y medio.
El candidato invitó a la ciudadanía a participar en su campaña electoral y ha lograr el triunfo para poder impulsar el crecimiento económico que ha quedado estancado desde hace dos año y medio.