El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas fue recibido con gritos de repudio por parte de integrantes de la Barra de Abogados de Durango, en un incidente registrado en la sede del Poder Judicial del Estado.
Los manifestantes se encontraban en la entrada principal acompañando al presidente del Colegio de Abogados de Durango, Gustavo Gamero, quien emitía declaraciones sobre la presunta ilegalidad en la que se encuentra Calderón Rosas cuando arribo al lugar el propio magistrado presidente.
Al grito de fuera Calderón y es un ignorante, el magistrado presidente rechazó la acusación de haber designado juez a un familiar y posteriormente se retiro a su oficina en el Palacio de Justicia, localizado en pleno Centro Histórico de la ciudad.
Gamero reiteró su descalificación a la validez del nombramiento de Calderón Rosas, al recordar que el magistrado presidente fue electo para cumplir como presidente del Poder Judicial con un periodo que concluyó el 15 de septiembre del 2018.
Según el presidente del Colegio, no hubo ningún procedimiento para ratificar formalmente a Calderón Rosas, por lo que se encuentra en la ilegalidad su permanencia como titular del Poder Judicial del Estado.
Calderón dijo haber salido del edifico para poder escuchar a los manifestantes, sin embargo ante la cerrazón de éstos para poder entablar comunicación decidió retirarse, ya que los inconformes no quisieron dialogar con el magistrado presidente.