Muy pronto México lanzará la licitación internacional para la elaboración de pasaportes que se pretende sea un documento electrónico con una hoja de policarbonato, aseguró José Antonio Domínguez Carballo, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El anuncio de la licitación de carácter internacional fue realizado por Domínguez Carballo en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría en la ciudad de Durango, lugar en donde en un breve mensaje aludió el tema.
“De acuerdo con las instrucciones del señor Secretario muy pronto saldremos ya a una licitación pública internacional para que el pasaporte mexicano que tenemos actualmente vaya hacia los mejores estadios”, dijo Domínguez Carballo.
“Vamos hacia un pasaporte electrónico y con una hoja de policarbonato lo que nos hará que este documento sea mucho mejor aceptado en todos los países del mundo para que los connacionales puedan viajar”.
El responsable administrativo informó que los pasaportes mexicanos cumplen y seguirán cumpliendo con los requisitos que establecidos por las convenciones internacionales de la ONU.
Sin abundar en el tema, Domínguez Carballo, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores dio instrucciones para poder trabajar en la elaboración del nuevo pasaporte que tendrá el país y que tendrá un cariz electrónico.