El suicidio en el municipio de Durango bajo en el número de casos con 18 menos, sin embargo aumentó en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y el Mezquital, informó Soledad Ruíz Canaán, Directora del Instituto de Salud Mental.
Precisó que el año pasado en el municipio de Durango se registraron 54 suicidios, 18 menos que en el 2018, sin embargo en otros municipios como el Mezquital se presentaron suicidios cuando no se tenía registros de personas que se quitaran la vida en este municipio, con lo cual el 2019 cerro con 156 suicidios en todo el estado de Durango.
La funcionaria dijo haber logrado que bajara el suicidio en Durango, capital, gracias a la estrategia que se han implementado, aun y con el poco recurso con el que se cuenta por lo que se continuará trabajando en los otros municipios también para lograr que no solo sea en este municipio capitalino en donde se disminuya el suicidio, si no en los otros que registraron aumento.
Aseguró que se han evitado una gran cantidad de suicidios pero no solamente se salvan sino que se les da seguimiento.
Señaló que no hay infraestructura de salud mental en todo el país y el presupuesto que se destina a este rubro es insuficiente para lo mucho que hay que hacer en este tema.