Con la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se facilitará la atención a los duranguenses que viajan a Estados Unidos con sus paisanos, que anualmente llegan a enviar hasta 870 millones de dólares en remesas, afirmó el gobernador José Aispuro Torres.
Durante la inauguración de las nuevas oficinas, a la cual asistió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la delegada Mónica Rodríguez, se dieron cita una importante cantidad de funcionarios federales, estatales y municipales.
En su oportunidad, Ebrard aseguró que las oficinas de representación aperturadas hoy en Durango son las que mayor cantidad de servicios prestan a los ciudadanos, pues contarán con un área de ludoteca, aí como una zona de lactancia, además de un amplio espacio para los solicitantes de los diversos servicios que otorga la dependencia.
En el evento, el gobernador dejó en claro que las remesas sirven para atender necesidades en las comunidades más apartadas, que es donde llegan los recursos remitidos por los familiares que trabajan en Estados Unidos.
Además, estas oficinas también permitirán tramitar las repatriaciones de los duranguenses cuando llegan a fallecer fuera del estado y del país, además de que servirán para tramitar pensiones familiares de personas cuyos padres se encuentran en Estados Unidos.