La directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila, indicó que en materia de deportes hay poco recurso, especialmente en el ramo de infraestructura, ya que de la Federación no ha bajado y en términos generales tienen 12 años con el mismo presupuesto.
Explicó que el instituto no ha recibido incremento en el presupuesto desde hace 12 años, y es por el orden de 19 millones de pesos lo que se tiene anualmente, cuando los requerimientos son mayores.
Sin embargo, precisó que se ha estado gestionando recurso para seis programas con la Federación, de los cuales se tiene compromiso de que lleguen para el mes de julio, y es como que se va a mantener trabajando el Instituto.
Estos incluyen programas de capacitación, apoyo a entrenadores, atletas de alto rendimiento, talentos deportivos y también para los eventos de talla internacional.
Recalcó que la Conade no dio recursos para infraestructura, pero ante grandes requerimientos que tiene Durango, desde el Instituto se ha tratado de obtener recursos a través de Fideporte y otros fondos, incluso de empresas que le apuestan al deporte.