Durango ofreció al INEGI seguridad para que sus elementos puedan levantar el censo de población 2020 que comenzó a aplicarse en el territorio estatal el lunes, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario subrayó la intención del gobierno estatal de otorgar las mayores facilidades para permitir al organismo, a través de sus representantes, poder levantar las encuestas previstas en dicho operativo.
“Estamos brindando toda la seguridad para ello, ese es el compromiso que hemos hecho, desde luego todas las facilidades en cuanto a lo que el INEGI considere que nosotros debemos de ayudar o facilidad, de facilitar”, dijo el ejecutivo estatal.
El lunes, el director estatal del INEGI, Efrain Limones García, informó que en Durango hasta 3 mil personas estarán encargadas de levantar el censo de población, y de ellos, unos 2 mil 700 estarán en campo con el levantamiento de las encuestas.
En esa ocasión, Limones García señaló que no había ningún área o zona del estado considerado como foco rojo y confirmó la existencia de respaldo estatal para lograr cubrir la totalidad de las localidades a encuestar.