Debido a los problemas con el nuevo software, la Dirección Municipal de Administración y Finanzas solicitó una prórroga para entregar la Cuenta Pública Bimestral, informó la regidora Guadalupe Silerio Núñez, secretaria con funciones de presidenta de la Comisión de Hacienda.
La Regidora comentó que hay que recordar que se tiene un desfase en la presentación de los estados financieros bimestrales, y que apenas la semana antepasada se aprobó el Bimestre Enero-Febrero.
En este sentido señaló que “se ha tenido un problema con el software, con el programa” debido al desfase registrado desde principios de enero, “y es por ese motivo que están solicitando una prórroga para entregar los cuadernillos del Bimestre Marzo-Abril el próximo 24 de mayo”, precisó Silerio Núñez.
Asimismo comentó que dicha prórroga ya está autorizada ante la Comisión de Hacienda, en este margen la cuenta será entregada el 24 de mayo; se espera sea analizada y posteriormente aprobada el día 30 de mayo durante la sesión de Comisión de Hacienda.
Puntualizó en que el problema registrado es el cambio de sistema, puesto que ha sido tardado y apenas están terminando de capturar toda la información dentro de este nuevo software que fue modificado.
Dicho lo anterior, aclaró que la prórroga no afecta en nada, ya que se está en el tiempo preciso para presentar la cuenta pública, sin embargo señaló que para el Bimestre Mayo-Junio tendrán el tiempo “más recortado” para hacer la entrega, y deberán ser más ágiles al capturar la información.