Durango el Segundo Más Fiscalizado y Segundo Menos Observando: Gobernador.
De acuerdo con la auditoría superior de la Federación, Durango se convirtió en el segundo estado más fiscalizado, pero a la vez el segundo menos observado en el país, subrayó el gobernador José Aispuro Torres.
En conferencia de prensa en conjunto con la contralora del Estado, Raquel Arreola, así como la coordinadora de gabinete, Rosario Castro, el ejecutivo estatal subrayó el logro de su administración, pues se auditaron 28 mil millones de pesos de los 32 mil millones que se ejercieron en el 2018.
Durango sólo recibió la observación de 915 millones de pesos en temas administrativos y no en un daño patrimonial, puntualizó el gobernador Aispuro Torres.
Hasta la fecha, se han solventado alrededor de 9 millones de pesos, por lo que quedarían pendientes 186 millones, precisó Arreola, contralora del Estado, quien también hizo énfasis en el hecho de que las observaciones fueron de carácter administrativo.
El gobernador atribuyó el alto porcentaje de recurso revisado al hecho de que Durango tiene un presupuesto mayoritariamente de origen federal, por lo que la Auditoría Superior de la Federación determina ese mayor monto a revisar.