El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, manifestó que afortunadamente no se observaron efectos negativos en el sector por el tema del coronaviru; al contrario, muchos comercios se favorecieron en eventos de fin de semana y el día de la familia.
El líder restaurantero expuso que en algunas entidades donde se ha hablado del coronavirus sí se registraron efectos negativos con la ausencia de clientes en muchas áreas, no obstante en Durango los restaurantes mantuvieron buena afluencia por diversos factores, incluso se puede decir que hubo un incremento de 20 o 30% en relación a un domingo normal.
Uno de los factores fue la celebración del Día de la familia, otro el tema de la cuaresma, que ha tomado fuerza sobre todos los fines de semana y uno más, la celebración de eventos deportivos televisados.
Manifestó que el próximo miércoles estarán definiendo una postura a nivel nacional en torno al coronavirus y la forma de actuar de los restaurantes afiliados al sector.