En total 159 asociaciones sociales serán beneficiadas con los recursos municipales para beneficio directo de los ciudadanos, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al indicar que para estos apoyos se mantendrá el presupuesto mensual de 600 mil pesos para todas las asociaciones.
Garza Escobosa recordó que este proceso de análisis de asociaciones sociales inició desde el mes de noviembre y concluyó en el mes de enero, período en el que recibieron papelería de más de 213 organizaciones, sin embargo solo se acreditaron 159, debido a que se verificó que de verdad desempeñen un trabajo social en beneficio de los duranguenses.
El Secretario explicó que estas 159 asociaciones serán beneficiadas mensualmente con apoyo de 2 mil a 7 mil pesos, pues de manera general se destinaran 600 mil pesos mensuales por todas las asociaciones sociales aprobadas, recurso que es el mismo que el del año pasado.
Manifestó que en esta elección las asociaciones descartadas no cumplieron con algunos requisitos documentales, e incluso afecto la insuficiencia presupuestal, pues el dinero nunca será suficiente.
Garza Escobosa aseguró que en cuanto a la fiscalización del recurso trabajarán de la mano con la Contraloría Municipal, quien legalmente tiene la facultad de cuidar el buen uso del recurso público.