Por miedo a represalias y a que no les asignen más obra los constructores duranguenses no presentaron ninguna denuncia formal por obra otorgada a empresa foránea pese a que no ha cumplido con obras que en años anteriores les han otorgado , señaló el Presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, Roberto Santos Serrano.
En fechas pasadas, el diputado local Esteban Villegas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado reveló que la SCT entregó un contrato de obra para la carretera Durango-Parral a la empresa que había quedado en el lugar 11 en la licitación, sin embargo tras el señalamiento público no hubo ninguna formalización de denuncia.
“No lo han hecho de una manera formal, finalmente caes en algún problema, ahora si que si reclamas hacia la parte del gobierno, no queremos tener ningún problema, con represalias y principalmente porque ahorita está habiendo unos concursos”, señaló el constructor.
Sin embargo aseguró que la empresa foránea que ganó la obra del Tramo Carretero Durango-Parral no ha cumplido con trabajos de obras desde el 2018.
Para finalizar dijo que estaría bien que la SCT les explicara punto por punto porque fue elegida esa empresa para que no quedara duda.
Por su parte el delegado de la SCT, Ángel Sergio Devora aseguró que la empresa cumple con todo y fue la que mejor calificó para ganar esa obra bajo el esquema que tiene la dependencia de valorar la capacidad técnico-financiera entre otros rubros.