Morena decidió participar en las protestas del 8 y 9 de marzo para rechazar la violencia que viven las mujeres en el país, anunció Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo dirigente nacional de dicho partido, al ofrecer una conferencia de prensa en Durango.
El nuevo líder nacional provisional realizó su primera gira de trabajo en el país en Durango, lugar al que arribo para exhortar a la unidad al asegurar que su partido tiene posibilidades reales de un triunfo electoral, al tiempo de señalar que el partido continuará abierto para realizar alianzas electorales como las que mantiene ahora en las dos cámaras del Congreso de la Unión.
“Morena ha decidido participar activamente en esta lucha contra la violencia, el acoso, el hostigamiento, el asesinato de mujeres vamos a salir el 8 de marzo millones de hombres y mujeres en todo el país”, dijo el dirigente.
El legislador federal invitó a los ciudadanos a llenar la Plaza de la Constitución en la ciudad de México pues la protesta por la indignación por la violencia contra las mujeres no puede permitirse en contra de las hijas, las hermanas y cientos de miles de mujeres.
“Por eso Morena apoya totalmente la gran protesta del 8 y 9 de marzo, que se va a realizar en todo el país”, reiteró el dirigente.
Al ser cuestionado sobre si su discurso no contravenía la posición manifestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo dirigente nacional de Morena aseguró que el presidente siempre se ha manifestado por los derechos de las mujeres.
Aseguró que desde el PAN el discurso despectivo del viejerio da muestra clara de quienes han estado en contra de los derechos de las mujeres, y en ese sentido reiteró que la izquierda mexicana siempre ha sido una defensa a los derechos de la mujer.
Desaparecen Delegados en el País.
En su discurso a favor de la unidad, Ramírez Cuéllar dejo en claro la desaparición de todas las delegaciones existentes en el país por parte de Morena, y en ese sentido señaló el caso de Durango en donde el partido quedaría sin representación alguna.
En la conferencia de prensa se encontraba Armando Navarro, quien fungía como delegado, sin embargo cuando un reportero intentó saber cuál era su posición ante el anunció del líder nacional, se evitó que se diera la respuesta del quien era el representante estatal, ya que se argumentó que la cita era con Ramírez Cuéllar.
Al final del evento, Navarro aceptó concluir su mandato, sin embargo manifestó su intención de agotar el proceso de entrega durante al siguiente semana.