Sequía Provoca Pérdida de Peso en el Ganado.

Si bien no se ha reportado muerte de ganado, la sequía ha provocado que el peso de las reses se haya reducido, por lo que se está iniciando un programa para apoyar a los ganaderos, aseveró el gobernador José Aispuro Torres al ser cuestionado sobre los efectos del estiaje en la entidad.
El mandatario hizo alusión a la intención de entrega de apoyo alimenticio para el ganado, con el objetivo de ayudar a los productores a sortear mayo y junio, ya que es a finales del siguiente mes cuando se empiezan a regularizar las lluvias en la entidad.
“Tenemos problemas ya serios, si no muerte de ganado sí empiezan a bajar mucho de peso, y obviamente que todavía nos quedan el mes de mayo y parte del mes de junio, donde normalmente las lluvias llegan a finales de junio”, dijo el ejecutivo estatal.
“Entonces estamos ya con una situación preocupante, estamos iniciando un programa para apoyar precisamente a los ganaderos sobre todo con alimento, suplemento alimenticio para que puedan ellos salvar estos meses que son los más críticos”.
Dijo trabajar con los municipios en dicho programa, el cual se realiza cada año justo para la temporada del estiaje que se vive en Durango entre mayo y junio, y consideró que ese programa se siente menos quizá por el periodo del proceso electoral, sin embargo la acción se está ejecutando, dijo.