Las zonas con ladrilleras reportan problemas en vías respiratorias generalmente de niños y adultos mayores, señaló Patricia Alanís Quiñones, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.
“Hay lugares en donde tenemos que hacer mas énfasis, como es este en donde sabemos que se exponen más, sobre todo los niños y las personas mayores a ser susceptibles de enfermedades de las vías respiratorias por la misma calidad del aire”, subrayó Alanís Quiñones haciendo referencia a la colonia San Carlos, lugar donde se derribarán ladrilleras.
En este sentido, señaló que la obligación y necesidad de la Dirección Municipal de Salud Pública es que la salud de los niños y adultos mayores esté en buenas condiciones.
No obstante, hizo hincapié en la importancia de brindarle el servicio médico a los productores de ladrillo, puesto que son quienes están aún mas expuestos a la contaminación por la labor que realizan.
Detalló que las brigadas médicas visitan los lugares necesarios cada semana y, de ser necesario, regresan al poco tiempo puesto que sólo cuentan con tres unidades móviles. Puntualizó que el medicamento que se requiere lo otorgan de manera gratuita.
Aunado a esto, informó que si se detecta algún problema crónico durante el chequeo en la brigada; se acude al Hospital Municipal del Niño con el fin de hacer un diagnóstico más preciso y brindarles el medicamento necesario.